lunes, 8 de febrero de 2010

Leal Decoración prevé crear 400 empleos en un parque comercial en Villalonquéjar IV

04/02/2010 - Ángel Ayala - G. Arce / Burgos

65 millones de inversión. El complejo puede acoger entre 12 y 20 operadores comerciales, que pasarán a ser promotores del mismo

Vista desde la rotonda del dinosaurio de la parcela que ocupará el centro comercial promovido por Leal Decoración.

Leal Decoración, una empresa familiar burgalesa próxima a los cuarenta años de trayectoria, presentará hoy a la sociedad empresarial local -en la sede de la FEC (18,00 horas)- el Parque Comercial de Villalonquéjar, un novedoso proyecto que supondrá una inversión total de 65 millones de euros y que se construirá en una parcela longitudinal de 70.000 metros cuadrados de la cuarta fase del polígono, con vistas y conexión directa con la circunvalación del barrio de Villatoro.
El complejo desarrolla la filosofía de parque comercial de medianas superficies y dispondrá de naves de entre 1.000 y 7.000 metros cuadrados para que sean ocupadas por los operadores locales -comerciantes, hosteleros y empresarios que deseen diversificar, principalmente- que así lo soliciten. Éstos serán propietarios y promotores de su propia nave, mientras que Leal Decoración coordinará el conjunto del proyecto y además ocupará 6.000 metros cuadrados para dedicarlos al sector del bricolaje.
Parque Comercial Villalonquéjar tiene una capacidad para entre 12 y 20 empresas y estará abierto a un amplio abanico de oferta comercial, destinada principalmente al cliente burgalés. Además de los accesos directos a la ciudad, dispondrá de servicios comunes de aparcamiento en superficie, entre otros. Sus impulsores estiman que en completo funcionamiento podrá generar más de 400 puestos de trabajo.

Obras

Según indican los responsables de Leal Decoración, que hoy expondrán en detalle todos los pormenores de su idea en la FEC, el proyecto cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Burgos, los permisos legales pertinentes y está pendiente de que se culminen las obras de urbanización de la cuarta fase del polígono de Villalonquéjar.
A expensas de esta finalización, que es ya inminente, los promotores se han marcado como previsión que el complejo esté construido y operativo para el segundo semestre de 2012 y, más en concreto, para junio de ese año, lo que dependerá de la recepción de las obras del polígono.
Leal Decoración, que también utiliza la marca Brico Leal, es una empresa familiar con una dilatada trayectoria comercial en la ciudad. Su primera tienda de decoración se inauguró en 1971 y su primer centro en 1995. Actualmente, tiene abiertos cuatro centros de su propiedad, desarrollando una fórmula comercial pionera a nivel nacional.
Asimismo, es propietaria de la franquicia ATB Norte, dedicada al bricolaje y las manualidades, que ya cuenta con 25 establecimientos repartidos por toda la geografía española.
La compañía, dirigida y gestionada por la segunda generación de la familia Leal, suma una plantilla de 155 trabajadores.

diariodeburcos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario